Congreso de la Nación

José Luis Ramón confirmó que respaldará el aporte solidario a las grandes fortunas

El diputado mendocino confirmó que acompañará la propuesta del kirchnerismo. Por otro lado, habló de la carta que senadores K le enviaron al FMI. "Es una clara expresión de que ese préstamo iba en contramano de la posibilidad de cumplirlo, y tenía que ver con que Macri lograra su reelección", dijo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:35 hs
José Luis Ramón confirmó que respaldará el aporte solidario a las grandes fortunas
Foto: Twitter José Luis Ramón

El diputado nacional de Protectora José Luis Ramón, titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, confirmó hoy que acompañarán el proyecto de ley que establece el aporte solidario para grandes fortunas. “Venimos acompañando el proyecto y le vamos a dar aprobación”, afirmó el legislador en diálogo con radio La Red.

El mendocino aclaró que se trata de “un aporte extraordinario por única vez en el ámbito de la pandemia”, y que mediante este proyecto se busca recaudar fondos para planes productivos y sanitarios,.

La iniciativa se tratará mañana en sesión especial y contempla que las personas físicas con patrimonios superiores a 200 millones pagaran, por única vez, un aporte que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5 por ciento, para destinar a planes productivo y sanitarios.

Por otro lado, también se refirió a la carta del bloque de senadores del Frente de Todos dirigida al FMI y consideró que pretende “tirarle la pelota a la responsabilidad que tuvo el FMI en la aceptación del tremendo endeudamiento durante la gestión de (el expresidente Mauricio) Macri”. “Es una clara expresión de que ese préstamo iba en contramano de la posibilidad de cumplirlo, y tenía que ver con que Macri lograra su reelección”, sostuvo.


“La carta no tiene relevancia ni perjudica la negociación, lo que sí tiene relevancia es la discusión que le vamos a dar en el Congreso a la forma en que se va a solucionar la deuda”, argumentó.
 

Archivado en