Otra de sus ideas económicas

Qué propuso Luis D'Elía para reemplazar al IFE

El dirigente social cuestionó la situación económica de la Argentina y propuso aplicar "millones de planes asistenciales" para reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia,

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de noviembre de 2020 · 01:39 hs
Qué propuso Luis D'Elía para reemplazar al IFE

Aplaudidas por sus adherentes o ridiculizadas por sus opositores, las propuestas económicas de Luis D'Elía siempre están en boca de todos, ya sea por su singularidad muchas veces inaplicable o por la falta de análisis serios que respalden esos planes. Más allá de eso, el dirigente social aprovechó los anuncios del Gobierno nacional sobre la inminente suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para lanzar una idea que ayude a reemplazar ese subsidio.

En su habitual columna radial, D'Elía comenzó cuestionando la situación económica actual del país, poniendo en consideración el aumento de la pobreza y la inflación, la ampliación de la brecha cambiaria y la nueva fórmula jubilatoria, aunque sin culpar a nadie del gabinete del presidente Alberto Fernández. "Todos saben que diciembre es un mes complejo, principalmente por el peso cultural de las Fiestas. Veo un diciembre muy difícil", sentenció.

"Ahora, toda crisis es oportunidad. Los movimientos sociales, que hoy cumplimos un importantísimo papel, tenemos que recoger demandas y tratar de ayudar a que no se nos incendie la pradera", señaló.

En ese sentido, D'Elía lanzó su propuesta: "Hay que cargar millones de planes asistenciales que reemplacen a la IFE. Hay que empezarlo a hacer inmediatamente. Hay que mejorar sustantivamente el reparto de mercaderías a las familias, porque hay dificultades operativas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que provocan faltas de algunos ítems, como leche, aceite y tomate, entre otros".

Por otro lado, pronosticó que "en el mundo y en la Argentina vamos hacia la desaparición del dinero físico", por lo que alentó como "una salida estratégica" la implementación de una "revolución digital a manos del Estado" y aquellos operadores económicos "que tienen como motor la solidaridad".

 

Archivado en