Gestos en clave electoral

¿Macri o Rodríguez Larreta? El PRO mendocino ya juega sus cartas

El partido amarillo y sus dirigentes de Mendoza ya empiezan a mostrar preferencias electorales a futuro. Y el sentimiento es mutuo: el elegido ha comenzado a darles un lugar destacado a sus principales socios locales.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 13 de noviembre de 2020 · 06:30 hs
¿Macri o Rodríguez Larreta? El PRO mendocino ya juega sus cartas
El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo.

El PRO de Mendoza ya empieza a mostrar sus preferencias electorales a futuro. Y el sentimiento es mutuo: el elegido ha comenzado a darles un lugar destacado a sus principales socios locales.

Esto acaba de ocurrir. Horacio Rodríguez Larreta lanzó una plataforma digital para el intercambio de políticas públicas en todo el país. Eligió a unos pocos dirigentes para la presentación y le dio protagonismo al intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo.

Bragagnolo compartió el centro de la escena con Rodríguez Larreta y con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, ex ministro de Seguridad porteño. También estuvo la intendenta de Salta, Bettina Romero.

El intendente de Luján, quien hace poco recibió el alta después de padecer coronavirus, festejó la participación en las redes sociales. "Creemos en las oportunidades y seguimos llevando adelante acciones concretas para mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos del departamento. Las mismas son modelo a nivel nacional y tienen que ser compartidas con todos en esta plataforma", destacó en un hilo de Twitter.

La invitación a Bragagnolo y otros intendentes fue leída en clave política a nivel nacional. Se entendió que Rodríguez Larreta comienza así a armar en el interior del país, pensando en 2023.

Tampoco se dejó de lado en las lecturas nacionales que Bragagnolo es el sobrino del presidente del PRO en Mendoza, Omar de Marchi.

El coqueteo con Rodríguez Larreta es una señal política clarísima. En off, en el entorno de De Marchi, hay quienes aseguran que ya lo eligieron frente al otro polo, donde están nada menos que Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

En Luján, por lo pronto, Bragagnolo festeja los contactos asiduos con el jefe de gobierno porteño, la mayoría de ellos virtuales. Pero la política se mueve a alta velocidad, incluso en época de pandemia. Y De Marchi y compañía parecen tener marcado su destino en el horizonte.

Archivado en