Mercado de pases

La ministra de Hábitat que renunció ayer ya suena para un cargo en Europa

Alberto Fernández le ofreció a María Eugenia Bielsa que se haga cargo del lugar que ocupaba el fallecido Pino Solanas y sea la nueva embajadora ante la Unesco.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:14 hs
La ministra de Hábitat que renunció ayer ya suena para un cargo en Europa
Foto: La Nueva Provincia

Esta semana el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a la ministra de Desarrollo Territorial y de Hábitat, María Eugenia Bielsa. Sin embargo, a las pocas horas le ofreció un nuevo cargo como embajadora ante la Unesco, lugar que quedó vacante tras la muerte de Fernando "Pino" Solanas.

La gestión de Bielsa al frente del ministerio que conducía estuvo lejos de dar buenos resultados.  Estuvo en el centro de la escena ante la masiva usurpación de tierras que hubo en todo el país y en la Casa Rosada también la critican por la lentitud con la que ejecutó el presupuesto que tenía asignado para, entre otras cosas, los emprendimientos Procrear.

Pero a pesar del fracaso como ministra el ofrecimiento del puesto de embajadora ante la UNESCO, con sede en París, es una muestra de la alta estima que el Presidente tiene por Bielsa. 

Mientras tanto, el cargo en el Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat ya tiene dueño. Se trata del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un hombre cercano a Cristina Kirchner y vicepresidente del Instituto Patria.

Archivado en