Presupuesto 2021

Anabel Fernández Sagasti dijo que Suarez actúa como "un niño rico y caprichoso"

La senadora nacional y futura presidente del Partido Justicialista culpó al Gobernador de no tener autorización de endeudamiento. "Nosotros propusimos 80 millones de dólares y el Gobernador dijo que no. Que quiere todo o nada", afirmó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:13 hs
Anabel Fernández Sagasti dijo que Suarez actúa como "un niño rico y caprichoso"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti salió a contestar las críticas del gobierno por la negativa del PJ de darle endeudamiento para obras al gobierno de Rodolfo Suarez en el Presupuesto 2021. "El Gobernador actúa como un niño rico y caprichoso. Esa es la realidad", aseveró la futura presidenta del Partido Justicialista.

En este sentido, Fernández Sagasti subrayó que si bien se negaron a autorizar los 350 millones de dólares que pedía el gobierno, aclaró que ofrecieron un plan de obras alternativo por 80 millones de dólares para obras puntuales. "Nosotros proponemos 80 millones de dólares y el gobernador responde 'no'. Que quiere todo o nada. Aceptamos aprobar rollover por un año y dice 'no'. Que es para siempre o nada. Tenemos que dejar los infantilismos",  aseveró en diálogo con Radio Nihuil.

"Me parece que lo que tenemos que hacer es dejar los infantilismos de lado y ocupar cada uno el rol que tiene que ocupar. El peronismo ha propuesto el camino de que trabajemos juntos, porque es lo que necesita la gente", adhirió.

Por otro lado, aseguró que el peronismo tiene el rol y la obligación de controlar y que están dispuestos a charlar endeudamientos puntuales como el Saudí  "porque tenemos dudas” que quieren despejar antes de avanzar. "Desde los roles que nos dio la ciudadanía tenemos que contribuir y a nosotros nos toca controlar y a ellos gobernar. Entonces la idea y el camino que ha elegido el peronismo es colaborar y construir. Por eso proponemos, avancemos con esto y seguimos avanzando con las demás obras que el radicalismo quiere”, remarcó.

Archivado en