Un bodeguero se convirtió en referente de López Murphy en Mendoza

Un bodeguero se convirtió en referente de López Murphy en Mendoza

Se trata de Rodolfo Vargas Arizu, quien coordinará el Consejo Asesor de Recrear. El partido del ex ministro de Economía de la Nación pretende competir en las elecciones del año que viene y por la gobernación de provincia de Buenos Aires en 2023.

MDZ Política

MDZ Política

Un empresario bodeguero quedó como referente de Ricardo López Murphy. Se trata de Rodolfo Vargas Arizu, quien coordinará el Consejo Asesor de Recrear, el partido del ex ministro de Economía de la Nación.

El consejo en cuestión tendrá la tarea de construir "un espacio de reflexión y generación de aportes" y en su presentación participó el propio López Murphy.

Según el comunicado que distribuyó Sergio Miranda, quien preside la Junta Promotora de Recrear, en la reunión, Vargas Arizu destacó "la necesidad de dotar a la provincia de un estado inteligente y ágil, que apoye a la producción, que optimice sus estructuras y haga eficiente sus tareas, de tal modo que el ahorro que se genere pueda traducirse en bajas impositivas que alienten la actividad emprendedora".

El Consejo Asesor de Recrear reúne a empresarios, referentes de la academia y dirigentes sociales "que quieren realizar sus aportes de ideas, proyectos y visiones, sin involucrarse directamente en la actividad partidaria".

El nuevo espacio político de Lopez Murphy agrupa a nivel nacional a siete partidos políticos afines. Según publica La Nación, el ex funcionario aspira a armar una coalición republicana anti kirchnerista que compita en las elecciones legislativas del año que viene, para desembocar en una candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?