Luis Petri y Alfredo Cornejo presentarán la "Ley Chocobar"

Luis Petri y Alfredo Cornejo presentarán la "Ley Chocobar"

En las redes sociales adelantaron que presentarán una modificación al Código Penal para garantizar que policías como Luis Chocobar "que obran en cumplimiento del deber y defensa de la vida no terminen sentados en el banquillo de los acusados".

MDZ Política

MDZ Política

El policía Luis Chocobar está acusado de matar de dos tiros por la espalda a Juan Pablo Kukoc, un joven de 18 años que había apuñalado a un turista estadounidense para robarle la cámara de fotos. Esta semana se reanudó el juicio y los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Luis Petri han salido a respaldar al policía con un proyecto de ley.

"Junto a Alfredo Cornejo vamos a presentar una modificación al Código Penal, para garantizar que policías como Chocobar, que obran en cumplimento del deber y en defensa de la vida, no terminen sentados en el banquillo de los acusados", adelantó Petri en sus redes sociales.

"Quien defiende a una víctima que acaba de ser atacada y sale en su inmediata persecución para detenerlo, no puede ser convertido en delincuente. La situación de violencia la genera quien agrede y no quien defiende a la víctima", adhirió el legislador mendocino. En este sentido, defiende que el policía haya actuado en lugar de dejar que los delincuentes huyan pudiendo atacar a otra persona. 

"¿Era correcto dejarlos huir con la posibilidad de que ataquen a otra persona? ¿O cruzar de vereda, hacerse el distraído y dejar al turista a su merced? Desapareció el peligro por el hecho de que el atacante haya emprendido la huida? Chocobar hizo lo que marca la ley", escribió Petri.

"Confío en que la Justicia esclarecerá los hechos que dieron lugar a la causa y confirmará que Chocobar actuó en cumplimiento del deber, a partir de las declaraciones de testigos, la reconstrucción del hecho y las pruebas balísticas" agregó y dijo que si se condena a Chocobar indirectamente se baja el mensaje a la policía de que no usen sus armas de fuego en contra de las personas que atentan contra la ley.

"Hubo dolo de matar en el delincuente que asestó 11 puñaladas al turista y ante ello el accionar de Chocobar fue proporcionado, para impedir su fuga", finalizó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?