La encuestadora de CFK ratifica la caída del gobierno

La encuestadora de CFK ratifica la caída del gobierno

Un estudio realizado por la consultora Analogías muestra un descenso en la imagen positiva del gobierno nacional en el Conurbano, algo que preocupa en el Frente de Todos. Dudas respecto al efectivo manejo de la pandemia por parte de Alberto Fernández y su equipo.

MDZ Política

MDZ Política

Los números de las encuestas no han dejado conforme a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió repetirlos. Sin embargo, un estudio de la consultora Analogías ratificó que hay una caída en la imagen del gobierno nacional e incluso puede percibirse en el Conurbano bonaerense. Analogías es la firma que trabajó oficialmente para la campaña de la ex presidenta en 2017 y desde entonces mantuvo el vínculo con el Instituto Patria.

"Por primera vez las opiniones negativas fueron más altas que las positivas", manifestó a Clarín Pablo Mandia, uno de los analistas que trabajó en el estudio. En total, consultaron a 2.843 casos personas entre el 6 y el 7 de octubre en todo el país. De todas maneras, aclararon que "los números de imagen de Alberto (Fernández) siguen siendo positivos".

"La valoración del Presidente combina 57,6% de positiva y 40,7% de negativa. Es decir, aún termina con una balance a su favor alto: 16,9 puntos", remarcan. Pero la preocupación radica en que la tendencia también apunta hacia abajo. En los sondeos de Analogías, Alberto Fernández llegó a tener 93,8% a favor y 4,8% en contra.

La pregunta que más preocupación generó con sus respuestas fue "¿Qué opina usted sobre las medidas que está tomando el Gobierno para enfrentar la pandemia?". En octubre, por primera vez las respuestas negativas (47,4%)  fueron más que las positivas (47,2%). 

Esto confirma que los meses de septiembre y lo que va de octubre han marcado un cambio rotundo en el humor social. E incluso comienzan a generar una nueva grieta, puertas adentro del gobierno. Es que la ciudadanía no tiene un buen concepto de algunos ministros y eso ha generado ruido interno.

"Los problemas de gestión están vinculados a todos dirigentes que nombró Alberto. No sabemos por qué la involucran en esto a Cristina", dicen desde el kirchnerismo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?