Nueva etapa de la pandemia

Estas son las provincias que vuelven al aislamiento por covid-19

El presidente anunció esta tarde las nuevas medidas para la etapa que comienza el lunes. La lista de las jurisdicciones afectadas por los contagios.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:08 hs
Estas son las provincias que vuelven al aislamiento por covid-19
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que se restringirá la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, debido a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus covid-19 en esas regiones. 

El presidente lo anunció en conferencia de prensa.

El mandatario expresó que así lo decidió en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual  que mantuvieron ayer.

"Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Es decir, no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.

 

Archivado en