Capital y Godoy Cruz habilitan peloteros, jardines, salones y moteles

Capital y Godoy Cruz habilitan peloteros, jardines, salones y moteles

Los intendentes de la Ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz, Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar, anunciaron habilitaciones en rubros específicos que empezarán a funcionar en sus respectivas jurisdicciones a partir del miércoles que viene. Se agrega un pedido a la Provincia por las canchas de fútbol 5

MDZ Política

MDZ Política

Los intendentes de la Capital y de Godoy Cruz, Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar, anunciaron habilitaciones en rubros específicos que empezarán a funcionar en sus respectivas jurisdicciones a partir del 14 de este mes.

Los jardines maternales y guarderías, los salones de fiesta y bailables de ambos departamentos, así como los hoteles alojamiento de Godoy Cruz, volverán a abrir.

Al respecto, Suarez afirmó que jardines maternales, guarderías y peloteros "van a poder volver a funcionar como espacios para realización de talleres recreativos, deportivos, culturales y artísticos, con un protocolo que establece un máximo de 10 niños en cada turno y un horario que va de las 7 hasta las 23. Por supuesto, además, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para que la actividad se realice de manera segura".

Y agregó: "También hemos avanzado en la posibilidad de que salones de fiesta y espacios bailables de ambos municipios puedan solicitar la ampliación de rubro para funcionar bajo algunas de las actividades gastronómicas".

Por su parte, García Zalazar expresó: "También estamos evaluando algunas solicitudes para hacer al Gobierno provincial en el marco del DNU. Por ejemplo la habilitación de las canchas de Fútbol 5 con determinado protocolo".

Al respecto de los hoteles alojamiento de Godoy Cruz, el intendente sostuvo: "Se ha dispuesto la posibilidad de que pidan el cambio o ampliación de rubro. Eso requiere también una doble habilitación, no solo la municipal sino también la provincial, porque implica que sean habilitados como hoteles, lo cual tiene una categorización provincial en función de que tengan una serie de requisitos como cocina, etcétera".

Y agregó: "Las ordenanzas y regulaciones van a ser flexibles para aplicar el mismo criterio: los salones de fiesta pueden ser espacios gastronómicos, los hoteles alojamientos pueden ser hoteles y los jardines maternales que vuelvan a funcionar junto con peloteros con un protocolo específico como centros culturales recreativos y deportivos, no haciendo tanto hincapié en la parte de docencia, sino en la salud mental de los chicos con actividades más lúdicas y deportivas".

El proyecto de ordenanza enviado al HCD de la Ciudad será tratado en la sesión del próximo martes, por lo cual su vigencia será a partir del miércoles. El documento incluye un extenso y detallado protocolo.  

El proyecto también considera que los menores de 12 años no cuentan con lugares de recreación y actividades físicas al aire libre desde marzo, impidiendo esto la socialización y los beneficios de las actividades lúdicas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?