Expectativa

Clases, vuelos y vacaciones: los temas que Alberto Fernández prepara para mañana

Este viernes el presidente deberá dar su mensaje anunciando la nueva fase de las medidas de aislamiento. Según anticipan, se referirá al retorno gradual a las aulas y la posible habilitación de los vuelos de cabotaje. Se espera que exprese preocupación por los contagios en el interior.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:27 hs
Clases, vuelos y vacaciones: los temas que Alberto Fernández prepara para mañana

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunciará como continúa la cuarentena en el país y se espera que centre parte del mensaje en la flexibilización de medidas de aislamiento puntuales. En este sentido, hay expectativa sobre el retorno gradual a las aulas pero también la vuelta de los vuelos de cabotaje. De todas maneras, volvería a poner énfasis en la situación sanitaria del interior del país.

Según consigna la nación, el presidente prepara un discurso en el que incluso hablará de las fiestas de fin de año y las vacaciones, con vistas a la "nueva normalidad". Fuentes oficiales aseguraron a La Nación que el próximo paso será entrar en un proceso extenso hasta que finalmente surja la esperada vacuna contra la covid-19.

"Alberto va a volver a explicar de dónde venimos y a dónde pretendemos llegar", expresaron desde el entorno del mandatario. Pero al mismo tiempo, expresaría una vez más su preocupación por el nivel de casos en provincias como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

La voluntad del gobierno nacional es avanzar en el regreso a las escuelas y habría algunos gobernadores que no están convencidos de hacerlo. El anticipo es que hoy el Consejo Federal de Educación aprobará el nuevo índice epidemiológico y a partir de la semana que viene podrían volver a las aulas los alumnos que finalizan el ciclo primario o el secundario.

Pero otro de los temas claves que está trabajando con su equipo Alberto Fernández  es la habilitación  de los viajes de larga distancia y los vuelos de cabotaje.

Por el momento, se está puliendo el protocolo definitivo para que esto pueda concretarse en el corto plazo. Sobre todo, pensando en las fiestas de fin de año y las vacaciones, que se encuentran cada vez más cerca.

Archivado en