Clases presenciales: autorizan la vuelta al aula en las escuelas

Clases presenciales: autorizan la vuelta al aula en las escuelas

El ministro de Educación de la nación informó esta decisión tomada a nivel nacional. Cada provincia lo decidirá. Habrá una guía epidemiológica.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, confirmó que aprobaron la resolución para la vuelta a las escuelas.

El funcionario lo comunicó después de una reunión por medio de video conferencia con sus pares de todas las provincias. Aclaró que cada jurisdicción decidirá si lo habilita o no.

La resolución está en manos de cada uno de los gobernadores. "Se aprobó por unanimidad una resolución que permite proyectar el regreso seguro la posibilidad del regreso a clases en las escuelas hasta 10 estudiantes", comentó Trotta.

"Tenemos que marcar la diferencia. Hay seis provincias que volvieron a las clases presenciales y en tres de ellas tuvieron que retroceder. La guía epidemiológica que hemos desarrollado es que debe haber un riego de contagio leve. Es decir, el semáforo debe estar verde", comentó el funcionario.

Las distintas jurisdicciones del país promoverán el regreso a clases "progresivo, parcial y escalonado a actividades presenciales" en localidades con "riesgo bajo" de contagio de coronavirus, mientras que en las de "riesgo medio" los alumnos podrán volver en espacios abiertos con actividades de revinculación, recreativas y lúdicas con un máximo de 10 estudiantes.

Lo decidió el Consejo Federal de Educación (CFE), en la que se indicó que "la decisión de comenzar o discontinuar las actividades presenciales en las escuelas deberá ser monitoreada inicialmente con una frecuencia mínima quincenal que se irá ajustando según la realidad local, conforme lo establezcan la autoridad sanitaria nacional y las autoridades jurisdiccionales".

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?