Casa Rosada

Alberto Fernández busca acercarse a su par uruguayo con gestos de amistad

El presidente buscará retomar una agenda común con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou. El turismo será la excusa para descomprimir la tensión.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:09 hs
Alberto Fernández busca acercarse a su par uruguayo con gestos de amistad

El presidente Alberto Fernández busca sellar algunas grietas en cuanto a las relaciones internacionales. Y una en particular: las diferencias que hubo con su par uruguayo Luis Lacalle Pou.

Alberto y el presidente de Uruguay tuvieron una guerra fría por las candidaturas a la presidencia del BID (donde apostaban a candidatos distintos) y también se generaron crispaciones por la "promoción" de Uruguay como destino de argentinos desencantados. 

Ahora el Presidente argentino buscará generar una agenda común y fuentes de Casa Rosada aseguran que es inminente un encuentro entre ambos mandatarios. La excusa para hacerlo será acordar un mecanismo de trabajo para la temporada de verano. Ese es un tema clave para Uruguay, pues Argentina y Brasil son los principales emisores de turistas hacia el país oriental. 

Además, explican en el Gobierno, la intención es descontracturar  relación tras las tensiones que hubo en los mese que han compartido de gestión como vecinos. 

 

Archivado en