Coronavirus

Vuelta a clases en Mendoza: dieron detalles del plan de regreso

"La propuesta es empezar por sectores más vulnerables, por lugares donde podamos tener controlada la situación", dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:57 hs

Este miércoles, en el contexto del anuncio del regreso de la habilitación de las reuniones familiares en Mendoza, la ministra de Salud Ana María Nadal también dio detalles acerca del plan provincial para la vuelta a clases.

Si bien no hubo definiciones a nivel nacional en la reunión de la cual participó ayer el ministro Nicolás Trotta, las intenciones son claras: preparar el terreno para que progresivamente se pueda concretar el ansiado regreso a las aulas por parte de los estudiantes.

Si bien la idea general es que primero vuelvan aquellos que están cerrando ciclos, ya sea de primaria o de secundaria, en Mendoza el foco tendrá otra prioridad.

"La propuesta para la vuelta a clase tiene que ver con los niveles de vulnerabilidad de los chicos. Sabemos que hay grupos que por sus condiciones sociales no han podido acceder a tecnologías que se equiparen con el resto y deben volver", sintetizó Nadal.

Acto seguido, confirmó: "La propuesta es empezar por sectores más vulnerables, por lugares donde podamos tener controlada la situación, y con protocolos sanitarios que permitan tener controlados a los chicos para evitar contagios".

De esta manera, todo indica que las clases irán retornando de a poco y no en los grandes centros urbanos donde, en general, la situación de la pandemia está menos controlada.

Minutos antes, el gobernador Rodolfo Suarez había dado más indicios del tema, asegurando que la postura del Gobierno es la de "permitir todas las actividades que se puedan".

"No vemos mal la asistencia de los alumnos de los últimos años, pero creemos que es más importante llegar a los alumnos con trayectorias más débiles y sin conectividad", remarcó Suarez en coincidencia con Nadal.

Archivado en