Mensaje en redes

Lavagna criticó al Gobierno por sus contradicciones con Venezuela

El exfuncionario y candidato a presidente expresó su rechazo a las indefiniciones y contradicciones del Gobierno nacional en torno a la situación política de Venezuela, y exhortó a la Argentina a "incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 7 de octubre de 2020 · 20:20 hs
Lavagna criticó al Gobierno por sus contradicciones con Venezuela

El excandidato a presidente Roberto Lavagna expresó su rechazo a las indefiniciones y contradicciones del Gobierno nacional en torno a la situación política de Venezuela, y exhortó a la Argentina a "incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos".

Sin hacer mención explícita al presidente Alberto Fernández u otro miembro de su gabinete, el exministro de Economía expuso un breve hilo en su cuenta de Twitter en el que pide al gobierno argentino condenar firmemente al régimen venezolano de Nicolás Maduro y ponerse del lado del "capitalismo competitivo" con una postura "irrenunciable respecto a los derechos humanos".

Así, Lavagna reiteró su posición crítica hacia la actitud del Ejecutivo argentino que mostró ambivalencias sobre el informe elaborado por Michelle Bachelet que advierte las severas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, lo que provocó serias diferencias dentro de la coalición Frente de Todos e incluso detonó en la renuncia a la embajada de Rusia de Alicia Castro, una de las chavistas más efervescentes del kirchnerismo.

Ya a principios de este año, Lavagna había expresado su repudio al gobierno de Venezuela a través de un comunicado lanzado por su espacio político, Consenso Federal: "En estas horas, el gobierno de Nicolás Maduro ha vulnerado de manera grosera el poder del Estado que representa al pueblo venezolano, tal cual es la Asamblea Legislativa. Esta administración venezolana transformó a uno de los países más ricos del planeta en una tierra arrasada por el hambre y la emergencia sanitaria".

 

Archivado en