Confirmado

Chau DNI para los viernes, sábados y domingos

Este miércoles se confirmó que los comercios, supermercados y salidas de esparcimiento solo serán regidas según el último número del documento de lunes a jueves.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:19 hs
Chau DNI para los viernes, sábados y domingos
Foto: NA

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que desde esta semana las salidas por DNI sólo serán controladas de lunes a jueves. Es decir que los días viernes, sábado y domingo podrán salir a la calle todos los ciudadanos sin tener que cumplir con el requisito que se venía exigiendo.

El artículo 2 del decreto 1225 dispone que a partir de ahora "no regirán las limitaciones dispuestas en razón de la finalización del Documento de las personas los días viernes, sábado y domingo". 

De esta manera, a partir de ahora el control de DNI sólo aplicará de lunes a jueves. Lunes y miércoles podrán ir a comercios, supermercados y salidas de esparcimiento los documentos terminados del 1 al 5, mientras que martes y jueves quienes tengan finalización del 6 al 0.

Viernes, sábados y domingos dejarán de controlarlo y podrán circular libremente todos los ciudadanos. Según el gobernador, la decisión se tomó en base a un amesetamiento de la curva de contagios pero sobre todo en base a información que comprueba que los fines de semana hay menos movilidad en las calles.

Archivado en