Seguridad

Carolina Píparo: "La política no respalda a la policía para defendernos"

La diputada bonaerense sostuvo que la preocupación de los argentinos por la inseguridad tiene que ver con una "falta de confianza en las instituciones" provocada por los "mensajes antagónicos" del oficialismo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:35 hs
Carolina Píparo: "La política no respalda a la policía para defendernos"

La diputada bonaerense Carolina Píparo (Juntos por el Cambio) criticó la gestión del gobierno nacional en materia de seguridad y aseguró que las disidencias en el kirchnerismo provocan que "la policía no está respaldada para defendernos". Además sostuvo que la preocupación de los argentinos por la inseguridad tiene que ver con una "falta de confianza en las instituciones" provocada por los "mensajes antagónicos" del oficialismo.

"Que la inseguridad suba al tope de las encuestas tiene que ver con una falta de confianza en las instituciones, que se había logrado en los últimos cuatro años con una política criminal clara. Sin embargo, la preocupación ahora crece porque la gente está totalmente confundida y recibe mensajes antagónicos de la política", sostuvo la legisladora en el canal LN+.

En ese sentido, Píparo criticó tanto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, como a su par nacional, Sabina Frederic: "Tenemos un ministro 'Rambo' versus una ministra que vino a barrer con todas las políticas que venían funcionando. Todo esto genera muchísima violencia y da a entender que en esta Argentina, quien delinque tiene todas las excusas para hacerlo y quien hace las cosas bien termina juzgado".

Además, la diputada bonaerense hizo referencia a los casos de policías que temen ser juzgados por sus acciones, y lo contrastó con la política del Ejecutivo nacional respecto a las fuerzas de seguridad, como Luis Chocobar, que irá a juicio en los próximos días: "Tenemos un presidente como Alberto Fernández y un jefe de Gabinete como Santiago Cafiero que dicen cada vez que pueden que no recibirían a Chocobar en Casa Rosada. Entonces les propongo que recuerden a los policías que asesinaron a Luis Espinoza en Tucumán, a quienes no deberían recibir en la Casa Rosada porque privaron ilegítimamente la libertad, asesinaron y cometieron desaparición forzada".

"Hay una sociedad que sí quiere que la policía nos defienda, pero la policía no está respaldada políticamente para defendernos. Y si hay mucha violencia es porque el mensaje es claro: hay apañamiento a la violencia", reflexionó.

Archivado en