Hubo debate

Aprobaron en la Cámara de Diputados un nuevo eslogan para Mendoza

La Cámara de Diputados sancionó la creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para impulsar las actividades económicas que apliquen el uso de la digitalización, la ciencia y la tecnología. En ese tren, la provincia dejará de ser solamente la "tierra del sol y el buen vino".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:33 hs
Aprobaron en la Cámara de Diputados un nuevo eslogan para Mendoza
El proyecto se aprobó en una sesión semipresencial de Diputados. Foto: Prensa Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó hoy la creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que tendrá como objetivo impulsar las actividades económicas que usen la digitalización, la ciencia y la tecnología para la obtención de bienes y prestación de servicios.

Este régimen es complementario a la ley nacional sobre economía del conocimiento y contempla para Mendoza un nuevo eslogan: "Tierra del sol, del buen vino y del conocimiento”.

La diputada demócrata Mercedes Llano se opuso particularmente a este cambio, ya que consideró que debería debatirse por separado. Pero de todos modos el cambio fue aprobado.

El proyecto establece beneficios tales como estabilidad fiscal para los impuestos de Ingresos Brutos y Sellos.

Se crea también un fondo con aportes provinciales provenientes de la recaudación del impuesto de ingresos brutos que será destinado a financiar la formación de capital humano a través de cursos.

También se forma una mesa sectorial que será conformada por el gobernador, el ministro de Economía y Energía y el director General de Escuelas, entre otros.

Por otra parte, se faculta al Poder Ejecutivo para el fomento de la educación y capacitación en todos los niveles y modalidades, con el objetivo de fortalecer aptitudes y habilidades requeridas por los sectores productivos de la Economía del Conocimiento.

Uno de los que habló a favor del proyecto fue el demócrata Guillermo Mosso: “Decimos que esta industria consta de 600 mil empleos registrados y 6.300 millones de dólares en exportaciones".

"En Mendoza tiene 13.000 puestos de trabajo con una remuneración que es un 30 o 40% más alta que los sueldos promedio”, señaló, y dijo que “en 2019 la industria generó mil puestos”.

Archivado en