Reclamos ciudadanos

Un economista llama a contrarrestar las marchas de la oposición

"Hay que mostrarles a estos sectores que estamos presentes", señaló el economista Jorge Elbaum en una entrevis.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:24 hs
Un economista llama a contrarrestar las marchas de la oposición
Foto: ALF PONCE/MDZ

Ante el crecimiento de reclamo y protestas ciudadanas, desde grupos afines al Gobierno nacional llaman a contrarrestar las marchas de la "oposición".

El economista y sociólogo Jorge Elbaum señaló en diálogo con Claudio Villarruel que “abandonar la calle es un error, y subsanarlo no implica que no nos cuidemos".

"Hay una creencia de sectores minoritarios con medios que les dan prensa y los agitan: ellos se creen que son dueños de la calle y nosotros los estamos dejando ser", indicó.

Además, agregó que "tiene que quedar claro que la calle es una expresión demográfica de la realidad argentina" y destacó la necesidad de "repensar eso, cuidándonos, sin contagiar a nadie".

También manifestó que "hay que pensar, por fuera del gobierno, alternativas para mostrarle a estos sectores que nosotros estamos presentes pero que estamos guardados. Nada impide que hagamos una caravana con bocinazos”.

"La derecha busca deprimir y hacer creer que este sector minoritario tiene el poder de la calle. No hay que permitir que los compañeros se inferioricen o se invisibilicen por miedo a no hacer las cosas como corresponde”, culminó. Fuente: Página 12

Archivado en