Tensión

En un descargo, Carlos Rosenkrantz cuestionó el pedido de juicio político

El presidente de la Corte Suprema indicó que le atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:51 hs
En un descargo, Carlos Rosenkrantz cuestionó el pedido de juicio político

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema, cuestionó, a través de un escrito, el pedido de juicio político que fue presentado por el kirchnerismo. “Las acusaciones son completamente infundadas. No he incumplido deber funcional alguno”, señaló Rosenkrantz en el texto que le envió a Infobae. 

“Hace tiempo soy blanco de una persistente campaña de desprestigio en distintas publicaciones y por parte de distintas personalidades. Me atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza", manifestó el presidente de la Corte en el escrito. 

Y agregó: "Así, por ejemplo, me han imputado ante el Juzgado Federal 4 tener nada menos que 71 cuentas en el exterior, todas a mi nombre, para cobrar sobornos en numerosos paraísos fiscales. La imputación no solo es falsa, tal como lo manifesté en una presentación que hice en marzo de este año en dicho tribunal, sino completamente disparatada”.

Por último, el presidente de la Corte comenta: “En suma, las acusaciones son infundadas. Quiero subrayar, finalmente, que en su denuncia la legisladora evocó una cita de doctrina que afirma que ´es un procedimiento político, con propósitos políticos, que está fundado en causas políticas, cuya consideración incumbe a un cuerpo político y subordinado a un juzgamiento político´. Según lo veo, la legisladora incurre en una equivocación fundamental: una cosa es el juicio político, que apunta a destituir a un juez por incumplimiento de sus deberes, y otra cosa es el juicio motivado por intereses políticos, sectoriales o de otro tipo. No he incumplido deber funcional alguno”

Vanesa Siley, diputada nacional por el Frente de Todos, presentó el 25 de septiembre el pedido de juicio político contra Rosenkrantz por su actuación en varias causas de delitos de lesa humanidad, entre ellas el beneficio del 2x1 en el caso “Muiña” al genocida Luis Muiña en 2017.

“Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas”, manifestó Siley en su cuenta de Twitter hace unos días atrás. 

Archivado en