Pacto Social

El Gobierno Nacional retomó el diálogo con empresarios y gremialistas

La reuniónse desarrolló en la Casa Rosada. Estuvieron, entre otros, las cúpulas de la CGT y la CTA. También los principales dirigentes de la UIA y las cámaras de la construcción y el Consejo Agroindustrial. Este es el segundo tiempo, el primer tiempo lo ganamos, dijo Santiago Cafiero.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de octubre de 2020 · 21:01 hs
El Gobierno Nacional retomó el diálogo con empresarios y gremialistas
El Gobierno reactivó hoy las negociaciones a favor de un pacto social. Foto: Twitter Santiago Cafiero

El Gobierno retomó hoy el diálogo con entidades empresarias y gremios en búsqueda de un pacto social.

Estuvieron en la Casa Rosada Miguel Angel Acevedo y Cecilia Castro, de la UIA, Iván Szczech, de la Cámara de la Construcción, José Martins, del Consejo Agroindustrial, y Javier Bolzico y Claudio Cesario, de ADEBA y ABA.

Ellos se reunieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y varios ministros y funcionarios: Martín Guzmán (Economía) Matías Kulfas (Producción), Claudio Moroni (Trabajo), Miguel Angel Pesce (Banco Central) y Mercedes Marcó del Pont (AFIP), entre otros.

También fue amplia la participación gremial. Estuvieron por la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros; y por la CTA, Hugo Yasky, Roberto Baradel y más dirigentes. 

“Como cuando iniciamos las negociaciones con los bonistas, les solicitamos a todas las fuerzas vivas la defensa de los intereses de la Nación. Eso fue muy valioso. Este es el segundo tiempo, el primer tiempo lo ganamos. Ahora tenemos que volver a estar unidos, defendiendo los intereses de los argentinos y las argentinas”, dijo Cafiero en la reunión, según publica Infobae. También habló de “retomar la agenda sectorial, con una visión integral”.

El titular de la UIA por su parte valoró la reunión y fue optimista: "Tenemos que tener una pertenencia como argentinos, algo que dice el Gobierno y con lo que nosotros coincidimos”.

La Cámara Argentina de Comercio también respaldó las negociaciones en un comunicado y habló de las negociaciones con el FMI. “Para completar el proceso iniciado, y terminar de dotar de sostenibilidad a los pasivos públicos de la Argentina, resulta clave llegar a un satisfactorio acuerdo con el FMI, que permita que el país honre sus compromisos con la institución sin que implique una carga inviable sobre una economía ya muy golpeada”, expresó la entidad.

 

Archivado en