Conflicto familiar

Etchevehere y sus hermanos, a indagatoria por una denuncia de Dolores

Pocas horas después de concretarse el desalojo de la estancia Casa Nueva, el exministro de Agricultura y sus familiares fueron citados por la Justicia de Entre Ríos en el marco de una denuncia por estafa iniciada por su hermana Dolores.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:11 hs
Etchevehere y sus hermanos, a indagatoria por una denuncia de Dolores
Foto: Télam

Pocas horas después de concretarse el desalojo de la estancia Casa Nueva que había sido ocupada por militantes que responden a Juan Grabois, el exministro de Agricultura Luis Etchevehere, su madre Leonor Barbero Marcial y dos de sus hermanos Sebastián y Juan Diego, fueron citados por la Justicia de Entre Ríos en el marco de una denuncia por estafa iniciada por Dolores Etchevehere.

La medida fue dictaminada por el juez de Transición n° 1, Carlos Ríos, que citó a declaración indagatoria para noviembre próximo a los tres hermanos Etchevehere y su madre.

Según informaron medios locales y nacionales. la causa se originó cuando Dolores Etchevehere acusó a sus hermanos y su madre de manejos irregulares en la gestión directiva del periódico El Diario de Paraná, que tenían a su cargo.

Dolores Etchevehere.

Si bien los Etchevehere ya habían sido imputados por Ríos, el llamado a indagatoria se concretó un día después del desalojo de la estancia familiar que había sido usurpada por Dolores y allegados a Grabois, quienes se retiraron del lugar pacíficamente el pasado viernes aunque la mujer quedó detenida por algunas horas.

El magistrado también fijó las fechas de audiencia: primero será el turno de Luis el 17 de noviembre, Sebastián concurrirá el 19, la presencia de Juan Diego quedó para el 24, y dos días después será el turno de Leonor.

Archivado en