"A espaldas de la sociedad"

"A espaldas de la sociedad": el comunicado de parte del PD tras la salida de Cambia Mendoza

Esta mañana, un grupo de integrantes del Partido Demócrata anunció que se separaría de Cambia Mendoza. Ya aparecieron voces que no están de acuerdo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:22 hs
"A espaldas de la sociedad": el comunicado de parte del PD tras la salida de Cambia Mendoza
Guillermo Mosso, uno de los firmantes.

Esta mañana un anuncio del Partido Demócrata produjo un sacudón en la política mendocina. Según anunciaron, en una "histórica votación", la Junta Central decidió abandonar el Frente Cambia Mendoza.

Pero al parecer no todos dentro del partido están de acuerdo con esa medida, y un sector ya emitió un comunicado para mostrar su disconformidad, con un texto titulado "A espaldas de la sociedad".

"Un sector del Partido Demócrata decidió esta mañana romper con el Frente Cambia Mendoza, en una peligrosa actitud política en horas tan cruciales para el país y la provincia que deja al partido al borde la fractura", señalaron los firmantes.

"La Junta Central que decidió esto, se realizó en modalidad virtual, desoyendo un pedido de un gran sector de dirigentes que solicitaba que fuera presencial para evitar los problemas de conectividad y validación de identidades, y que garantizara correctas condiciones de participación y debate, como se le reclama al kirchnerismo en el Congreso Nacional. Ante la falta de respuesta satisfactoria, decidimos no participar de dicha Junta Central", sigue.

En un ataque a la dirigencia actual, el comunicado remarca que la decisión fue tomada "sin evaluaciones previas de lo que piensa la sociedad mendocina, solo guiados por el pálpito y las corazonadas".

Le hace el juego al kirchnerismo

En uno de los tramos más duros de la misiva, los firmantes aseguraron que la actitud de quienes decidieron dejar Cambia Mendoza "le hace el juego al kirchnerismo y al peronismo".

Además indicaron que esta decisión "no entiende el mensaje de banderazos y movilizaciones ciudadanas que reclaman una oposición robusta y unida en la lucha contra el atropello a las instituciones, la libertad individual, la propiedad privada y la libre expresión".

Finalmente, los firmantes reivindicaron su "pertenencia al Frente Cambia Mendoza, con vocación de gobierno -no solo electoral- y la necesidad de rediscutir condiciones de permanencia, programas de gobierno y políticas públicas".

Los firmantes

Alejandra Argentini, Nora Iacobucci, Darío Amante, Enrique Demalde, Julio Calvo, Joaquín Fernández (H), Emiliano Gentile, Héctor Garzón, Darío Micames, Ramiro Zaragoza, Fabian Bello, Luciana Villegas, Javier Bassin, Guillermo Mosso.

El comunicado completo

Archivado en