Video

Usurpación en Los Hornos: imágenes aéreas impresionantes

Más de 1.500 familias (el triple que en Guernica) ocupan terrenos en La Plata y se difundió un video que da cuenta de la magnitud de la usurpación.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:04 hs
Usurpación en Los Hornos: imágenes aéreas impresionantes
Foto: El Día (La Plata)

Si bien los esfuerzos se centraron en Guernica, la provincia de Buenos Aires tiene otra gran toma de terrenos creciendo desde hace varios meses. Se trata de la usurpación en Los Hornos, en La Plata, en un predio de 150 hectáreas donde miles de familias se acomodaron en febrero del 2020 y donde la situación aún no se resuelve.

En el lugar, desde el año pasado, se está construyendo un reservorio como complemento a una serie de obras hídricas, pero en el mismo lugar miles de familias que no poseen una vivienda levantaron sus humildes casillas.

Según consigna el diario El Día, de La Plata, hace solo tres semanas se produjo un desalojo en el cual cinco personas fueron detenidas y varios policías resultaron heridos.

Sin embargo, el intendente, Julio Garro, pidió al Gobierno provincial que se avance con un desalojo total del predio en el que estarían asentadas más de 1.500 familias, el triple de la cantidad que había en el predio de Guernica.

Por otra parte, en las últimas horas el periodista Juan Carlos Pasman compartió en su cuenta de Twitter un video impactante, en el que se puede dimensionar el tamaño del terreno y la cantidad de gente que está viviendo allí.

 

Archivado en