Un ex candidato a ministro de la Corte será embajador en Italia

Un ex candidato a ministro de la Corte será embajador en Italia

Se trata de Roberto Carlés, quien en 2015 fue propuesto para remplazar a Raùl Zaffaroni. Cristina tuvo que retirar el pliego por falta de apoyo, pero insistio con él para otro cargo y lo consiguió.

MDZ Política

MDZ Política

Roberto Carlés fue ratificado por el Senado Nacional como embajador en Italia. El nombre puede no sonar mucho hoy, pero fue fugazmente famoso hace unos años.

Es que en 2015, la ex presidenta Cristina Kirchner lo había elegido para remplazar en la Corte Suprema nada menos que a Raúl Zaffaroni, pero tuvo que retirarla porque no iba a conseguir los votos del Senado.

Hoy, Carlés sí los consiguió: tuvo 65 votos afirmativos y uno negativo del salteño Juan Carlos Romero.

Carlés tiene 39 años y realizó un doctorado en Derecho en Italia.

En el trámite tuvo un rol protagónico la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien preside de la Comisión de Acuerdos, y recordó que el candidato pasó por una audiencia pública y respondió preguntas de los senadores.

“A pesar de estar en un contexto inusitado la Argentina y la humanidad, estamos trabajando desde el Senado de la Nación para garantizar el funcionamiento de los distintos poderes del Estado”, agregó Fernández Sagasti.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?