La Izquierda se moviliza en Mendoza por las familias de Guernica
El Partido de los Trabajadores Socialistas y el Frente de Izquierda realizarán una concentración y movilización en "repudio a la represión de Berni y Kicillof".
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) saldrán a la calle este viernes en Mendoza a manifestarse por "la represión de Berni y Kicillof" a las familias de Guernica.
La convocatoria la realizan a través de las redes sociales, con un flyer en el que invitan a una concentración y posterior movilización a partir de las 17 hs, en el Kilómetro 0.
"Repudiamos la represión de Sergio Berni y Axel Kicillof a las familias de Guernica", dice el encabezado de la imagen, acompañada de los hashtag: "#TierraParaVivir" y "#GuernicaNoEstáSola".
Este jueves se produjo el desalojo de las tierras ocupadas en esa localidad bonaerense. Unos 4.000 efectivos policiales derribaron las casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron dichos terrenos en esa ciudad del partido de Presidente Perón, en donde quedaban aún unas 800 personas.
El operativo se realizó en el predio de 100 hectáreas que fue tomado en julio y que fue desalojado esta mañana por orden judicial.
Desde las organizaciones de izquierda aseguraron que se produjo represión contra las familias presentes, quienes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

Jorge Macri exigió "cero tolerancia" con policías deshonestos

Milei dijo que "no va a devaluar" y anticipó detalles del acuerdo con el FMI

Santiago Castro Videla fue oficializado como Procurador del Tesoro

Crecen los robos y Mendoza está en el podio de un polémico ranking

Bullrich llega a Salta para dar inicio al alambrado de Aguas Blancas

Con actividades relacionadas al vino, Cornejo inició su gira en Europa

Malena Galmarini cruzó a Scioli: "Se nota de lejos que sos mala persona"
