La Izquierda se moviliza en Mendoza por las familias de Guernica

La Izquierda se moviliza en Mendoza por las familias de Guernica

El Partido de los Trabajadores Socialistas y el Frente de Izquierda realizarán una concentración y movilización en "repudio a la represión de Berni y Kicillof".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) saldrán a la calle este viernes en Mendoza a manifestarse por "la represión de Berni y Kicillof" a las familias de Guernica

La convocatoria la realizan a través de las redes sociales, con un flyer en el que invitan a una concentración y posterior movilización a partir de las 17 hs, en el Kilómetro 0

"Repudiamos la represión de Sergio Berni y Axel Kicillof a las familias de Guernica", dice el encabezado de la imagen, acompañada de los hashtag: "#TierraParaVivir" y "#GuernicaNoEstáSola".     

Este jueves se produjo el desalojo de las tierras ocupadas en esa localidad bonaerense. Unos 4.000 efectivos policiales derribaron las casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron dichos terrenos en esa ciudad del partido de Presidente Perón, en donde quedaban aún unas 800 personas.

El operativo se realizó en el predio de 100 hectáreas que fue tomado en julio y que fue desalojado esta mañana por orden judicial.

Desde las organizaciones de izquierda aseguraron que se produjo represión contra las familias presentes, quienes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?