"Es como si hubiesen entrado 100 forajidos", aseguran los Etchevehere

"Es como si hubiesen entrado 100 forajidos", aseguran los Etchevehere

La familia del ex funcionario macrista informó que ya tomó posesión del campo, tras el desalojo de los militantes del Proyecto Artigas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los hermanos Etchevehere, junto a su madre, tomaron nuevamente posesión del campo que había sido ocupado por militantes del Proyecto Artigas y que está en disputa familiar con su hermana Dolores

En declaraciones a Radio Mitre, aseguraron que “es como si hubieran entrado 100 forajidos”,  

Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, habló luego de una larga jornada de tensión en el campo "Casa Nueva", en Entre Ríos y se refirió a la situación.      

"Acaba de terminar el operativo; se llevaron detenidas a todas las personas, y Las Margaritas SA vuelve a tomar posesión del campo", dijo el ex funcionario.

Este jueves, los militantes del Proyecto Artigas, que responden al dirigente social Juan Grabois, se retiraron del campo tras la detención de Dolores Etchevehere, quien se resistió el desalojo.

Respecto a su hermana, manifestó: "No se cómo son los pasos procesales; hay un delito de usurpación y seguirá en la Justicia; lo importante es haber estado resistiendo de manera pacífica con la ley en la mano; diciendo la verdad; y que a partir de la verdad y la justicia, se pueda restablecer la paz social".

Y explicó además que se trataba de "un claro delito de usurpación, agravado por el apoyo del Ejecutivo nacional, y por el Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos".

Juan Diego Etchevehere, su hermano menor, aseguró: "Acabamos de entrar. La encontramos totalmente tomada, como si hubieran entrado 100 forajidos, colchones por todos lados, sábanas, almohadas por todos lados. Una situación anárquica".

"Esta casa que tiene muchos recuerdos, encontrar las fotos de mis padres y abuelos por el piso, efectos personales de mi madre distribuidos por distintos lugares, la cocina destruida", siguió.

Él, mientras tanto, también habló de su hermana Dolores y dijo: "Siento mucha pena por mi hermana. Haberse dejado llevar por Juan Grabois, que todos sabemos quién es, qué hace, funcionarios del gobierno nacional radicalizados, del gobierno provincial. Ella sabe que en 2018 vendió sus acciones, que no tenía ningún derecho legítimo, y prestarse a esta situación me da mucha pena, mucho dolor".

Y adelantó que "seguramente" se van a quedar en el campo: "Son muchos los días que estuvimos afuera y ahora queremos estar adentro".

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria, fue detenida este jueves tras negarse a desalojar el campo de su familia que había tomado junto a militantes vinculados a Grabois hace 14 días.

"Fue detenida por desobediencia judicial porque no acató la orden de la jueza Castagno, así que no quedó más opción. Es una obligación de los funcionarios públicos y de la Policía hacer valer esta orden judicial", explicó el fiscal de la causa, Oscar Sobko, según contó Clarín.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?