Economía del conocimiento

Suarez se ilusiona con el nacimiento en Mendoza de "empresas globales"

Lo indicó en un foro virtual que compartió con el ex gobernador y presidente honorario de CIPPEC, José Octavio Bordón, entre otros. Destacó la capacitación y los programas de la provincia y sostuvo que el Gobierno trabaja para incorporar a los "sectores vulnerables".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:03 hs
Suarez se ilusiona con el nacimiento en Mendoza de "empresas globales"
Suarez destacó las leyes para la economía del conocimiento. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Rodolfo Suarez participó hoy del foro “Oportunidades en la exportación de servicios virtuales de alta calificación”, organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

El presidente honorario del organismo, José Octavio Bordón, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, formaron parte del panel junto a la directora del Cippec, Julia Pomares.

Durante su exposición, el mandatario enumeró las herramientas con las que su busca desarrollar la economía del conocimiento en la provincia. “Hoy en Mendoza existen muchas empresas grandes, pymes y profesionales independientes que exportan servicios. El conglomerado ha venido creciendo sostenidamente en el tiempo y genera empleo de calidad de manera sostenida”, explicó Suarez.

El gobernador dijo que “desde hace tiempo estamos trabajando en el fortalecimiento de estas capacidades del ecosistema local vinculado a la economía del conocimiento”. De esta manera, indicó que se hace hincapié “en la generación de valor agregado local, con el que se busca promover su vinculación en toda la economía a través del proceso de transformación digital de las empresas”.

“En Mendoza tenemos una ventaja fundamental como lo es el hecho de contar con 8 universidades, entre públicas y privadas”, sostuvo. También dijo que la Provincia “viene trabajando en la generación de incentivos para proyectos tecnológicos aplicados" y detalló que se sancionaron tres leyes clave que buscan impulsar el sector TIC en Mendoza.

“Nos da la oportunidad de que nazcan empresas globales. Esto es nuevo en el mundo. Podemos crear empresas que nazcan vendiéndole al mundo”, se entusiasmó Suarez. E hizo hincapié en el comercio electrónico como uno de los grandes cambios provocados por la pandemia y que llegaron para quedarse.

El gobernador habló también del "Distrito 33", que es el nuevo Parque de Innovación y Tecnología de la Capital. Ubicado en los viejos terrenos de la UCIM, en el piedemonte mendocino, el lugar “se transformó en un espacio donde los jóvenes van a capacitarse para que luego las empresas puedan contratarlos y se está realizando con sectores vulnerables de la sociedad”, explicó Suarez.

Archivado en