Polémicas declaraciones de un funcionario sobre los narcos

Polémicas declaraciones de un funcionario sobre los narcos

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, se refirió a la situación de las bandas en Rosario y dijo: "Soy partidario de cagarlos a tiros a todos".

MDZ Política

MDZ Política

La situación de la guerra entre bandas narco en Rosario parece no tener fin y se ha cobrado, en lo que va del año, más de 170 víctimas fatales. En ese contexto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, el experimentado Marcelo Sain, realizó declaraciones que llamaron poderosamente la atención pero que denotan el hartazgo de no poder combatir a las organizaciones criminales.

“Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque veo que al frente no hay un Estado que corresponda. No estoy alentado el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un Estado endeble en frente”, dijo Sain en declaraciones radiales.

En otra parte de la entrevista, el funcionario apuntó contra los Cantero (los líderes de la temible banda denominada Los Monos) como responsables de las balaceras cotidianas que se dan en los barrios de Rosario.

"En Rosario es la tiranía del gatillo, los gerentes que están en el territorio son muy violentos, muy rústicos. Nosotros no negociamos con nadie, no tenemos acuerdo con ningún sector policial ni criminal", añadió Sain.

Sin embargo, esas declaraciones no se condicen del todo con la realidad, ya que en los últimos meses "cayeron" por estar vinculados a distintos delitos el fiscal regional de Rosario y el jefe de la Policía provincial.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?