Aseguran que Alberto Fernández toma distancia con Juan Grabois
Afirman que el Gobierno quiere distanciarse de conflicto con la familia Etchevehere.
Desde el Gobierno nacional aseguran que el presidente busca tomar distancia con el conflicto con la familia Etchevehere por la ocupación de la tierras. Esta acción está motivada por el Proyecto Artigas que es liderado por Juan Grabois.
En declaraciones a LA NACIÓN, un portavoz de la Casa Rosada señaló que "el Gobierno no alentó ese conflicto familiar. Este conflicto lo resuelve la Justicia y la línea del Gobierno es que hay que respetar la resolución judicial que se adopte en el marco de esta disputa privada".
La jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones, María Carolina Castagno, tiene que resuelver si hace lugar al pedido de desalojo presentado por la familia del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien junto a sus hermanos y su madre denunciaron por usurpación a su hermana Dolores, luego de que ella entregara el campo familiar al Proyecto Artigas.
También se detalló que el Gobierno le encargó a las funcionarias que intervinieron oficialmente en el conflicto que aclararan su accionar. La Casa Rosada se ocupó de coordinar los mensajes que publicaron en sus cuentas de Twitter.
Gabriela Carpineti, directora de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia -la funcionaria que pasó una noche en el interior del campo ocupado- le respondió a la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, en Twitter: "Mi actuación como funcionaria en la estancia Casa Nueva fue solicitada por el fiscal en el marco de la causa civil por sucesión. Es la Justicia la que define quiénes participan del proceso". Fuente: LA NACIÓN

Milei y un nuevo capítulo contra la prensa: pidió "odiar" más a los periodistas

El Correo Argentino nombró "Falkland" a las Malvinas y se desató la polémica

El pronóstico electoral, turismo y una duda: a quién responde la justicia

Las joyas que esconde un pueblo abandonado y las peleas por esos recursos

Opuestos, pero no tanto

Laura Alonso cruzó a Adorni: “No nos da igual que gane el candidato de Cristina"

Canosa, Lizy, la televisión y Loan que no aparece
