Presupuesto 2021: por qué Alfredo Cornejo no votará en contra

Presupuesto 2021: por qué Alfredo Cornejo no votará en contra

El mendocino tiene previsto abstenerse en la sesión para evitar que se lo cuestione por obstruir al Gobierno. Lo mismo acordaron la mayoría del radicalismo y del PRO. Sin embargo, el Frente de Todos tendría los votos para aprobarlo gracias al apoyo del interbloque de Ramón, entre otros.

MDZ Política

MDZ Política

Juntos por el Cambio intenta unificar una postura respecto del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados de la Nación.

Alfredo Cornejo tiene como propuesta la abstención. De ese modo, no habría acompañamiento del oficialismo, pero tampoco obstrucciones. En esa línea están Mario Negri (jefe del bloque radical) y Cristian Ritondo (PRO).

Sin embargo, otros miembros de la coalición prefieren que haya voto negativo. El grupo de radicales que tienen este pensamiento es reducido e incluye, entre otros, a Martin Lousteau.

Los que están en contra quieren mandar un gesto de desaprobación por la escasa distribución de fondos y obras en algunas provincias.

El presupuesto se discutirá mañana desde las 12 y el oficialismo tiene votos suficientes (unos 137) gracias al acompañamiento del Interbloque Federal (conducido por el mendocino José Luis Ramón) y Unidad Federal para el Desarrollo.

Fuente: Parlamentario.com

 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?