Casi surrealista

La última visita de Néstor Kirchner a Mendoza, entre Jaque y Cornejo

Ocurrió en 2008. El ex presidente participó del acto peronista en el club Andes Talleres y luego visitó en la Municipalidad de Godoy Cruz a quien en ese entonces era uno de sus aliados radicales: Alfredo Cornejo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de octubre de 2020 · 06:30 hs
La última visita de Néstor Kirchner a Mendoza, entre Jaque y Cornejo
Néstor Kirchner, con Celso Jaque y Alfredo Cornejo. Foto: www.mdzol.com

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. Pero el ex ex presidente hizo su última visita dos años antes, en medio de un contexto político completamente ajeno al actual.

Pasó en abril de 2008. Kirchner recorría el país en su condición de sostén de Cristina, quien, como presidenta, estaba en plena batalla con el campo. El vicepresidente de Cristina era el radical Julio Cobos, con lo cual, venir a Mendoza lo obligaba a juntarse con dos bandos enfrentados.

Y así lo hizo. Primero protagonizó un acto con toda la liturgia peronista en el estadio Andes Talleres, en el cual estuvo junto al ex gobernador justicialista Celso Jaque. Néstor era el líder del partido, pero apenas se terminó ese evento, arrastró al periodismo a una cita en la "vereda de enfrente": corrió a reunirse con Alfredo Cornejo en la Municipalidad de Godoy Cruz.

Kirchner, todos los saben, era proclive a la ruptura de los protocolos. Por eso, aquella tarde, después de reunirse en el despacho del intendente de Godoy Cruz, se paseó por los jardines radicales y se abrazó con todo el mundo en pleno Concejo Deliberante. Una imagen que, trasladada a la actualidad, podría resultar surrealista.  

Archivado en