Caso Etchevehere

Proyecto Artigas: Anabel Fernández Sagasti desconoce el comunicado en el que aparece su firma

Desde Proyecto Artigas compartieron un comunicado en el que un grupo de mujeres peronistas expresan su apoyo a hermana de Luis Etchevehere en el marco del conflicto que se vive en la estancia Casa Nueva. Entre las firmantes aparece la senadora mendocina, pero lo desconoce y dice no haberlo firmado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de octubre de 2020 · 17:02 hs
Proyecto Artigas: Anabel Fernández Sagasti desconoce el comunicado en el que aparece su firma
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

A través de un comunicado, Mujeres Peronistas expresaron su apoyo a Dolores Etchevehere y se pusieron a su disposición para "hacer frente a este ataque que es contra todas las que soñamos, trabajamos, militamos y creemos que otra Argentina es posible y necesaria". Entre las firmantes aparece la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, pero ella lo desconoce y aseguran desde su entorno que no estaba al tanto del contenido y que no lo firmó.

El comunicado fue compartido en las redes sociales por la agrupación Proyecto Artigas, que defiende su derecho a trabajar las tierras que les fueron cedidas por la hermana del exministro Luis Miguel Etchevehere. Allí figuran el nombre de funcionarias, senadoras y diputadas que expresan su solidaridad y se ponen a disposición "para "hacer frente a este ataque".

"Gracias a tantas funcionarias, diputadas y senadoras, mujeres peronistas que acompañan y respaldan a Dolores Etchevehere", expresaron desde la agrupación. Sin embargo, algunas de las personas que aparecen como firmantes no estaban al tanto de ello.

“Desde Mujeres Peronistas queremos hacerte llegar un cálido abrazo y todo nuestro apoyo en este momento en el que nuevamente el patriarcado es tan visible que duele”, señala el texto.

Entre las adherentes figuran la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la Comisionada del Comité Nacional contra la Tortura y Presidenta del Partido de la Victoria, Diana Conti; la Presidente del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora del BICE, Kelly Olmos; la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio; y la directora del Banco Ciudad de Buenos Aires, Delfina Rossi.

Archivado en