Coronavirus en Argentina

Para Trotta la vuelta a las aulas depende de cada gobernación

El ministro de Educación aclaró que, pese a esa decisión de las provincias, desde el gobierno nacional son "promotores del regreso a las aulas".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:54 hs
Para Trotta la vuelta a las aulas depende de cada gobernación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que en el Gobierno nacional promueven la idea de volver a las clases presenciales, siempre en base a rigurosos protocolos en el contexto de la pandemia. No obstante, el funcionario aclaró que "la decisión final la tiene cada gobernación".

"Somos promotores del regreso a las aulas, más allá de que la decisión final la tiene cada gobernación, pero reconocemos las dificultades y el riesgo que atravesamos", dijo el ministro.

Las decisiones que han tomado, advirtió Trotta, "están fundamentadas en la construcción rigurosa de los protocolos, que se han elaborado luego de un intenso análisis realizado durante meses por los máximos especialistas del campo epidemiológico y educativo de la Argentina".

"Entendemos que no hay forma de lograr una agenda educativa con impacto si no es de manera coordinada. Esa es la clave de avance en las respuestas que nuestra escuela necesita", agregó.

La continuidad educativa

Al ser consultado sobre los alumnos que pasan de nivel en un contexto inusual como el de pandemia, Trotta dijo que "el Estado debe promover siempre, de manera responsable, la continuidad educativa. Momentos excepcionales demandan respuestas excepcionales".

Las decisiones tomadas junto a los distritos provinciales y CABA, permitirá reorganizar la unidad pedagógica entre el 2020 y el 2021 para garantizar los aprendizajes necesarios".

"Por ejemplo, se determinó que el ciclo se extienda hasta el 30 de abril para la secundaria, con módulos específicos, ya (que) los de último año son los que no vamos a tener el año próximo", detalló. 

Finalmente, el funcionario destacó que "aquellos que quieran continuar sus estudios lo van a poder hacer. Se está coordinando con todo el sistema educativo para que los procesos de inscripción y el cursado en las universidades tengan un plazo mayor para presentar todo lo necesario". 

Archivado en