PPT

Lanata ironizó sobre un tema que preocupa mucho

El conductor lanzó una curiosa consigna que, según él, aplicará el Gobierno durante el verano.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de octubre de 2020 · 07:49 hs
Lanata ironizó sobre un tema que preocupa mucho

El periodista Jorge Lanata lanzó ayer uno de sus monólogos más irónicos desde la vuelta de Periodismo Para Todos, y habló de una situación que preocupa mucho y que se dará este verano.

En un momento de su larga alocución, Lanata hizo referencia a la frase que lanzó el secretario de Energía, Darío Martínez, quien adelantó que es muy probable que se den cortes de electricidad durante el verano.

"La nueva consigna del Gobierno va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras", lanzó Lanata, con su característica ironía. "Estiman que a partir de enero la suba de tarifas de luz y gas será del 30% al 60% para la clase media. Igual, son pocos los que lo van a pagar porque de la clase media a esa altura no va a quedar ni rastro", agregó.

Lanata aprovechó también para hablar de otro tema que tiene en vilo a los argentinos: el dólar blue. "Tenemos más de un millón de contagios y un dólar a 195. Si crecen los contagios, la culpa es de la gente por no cuidarse; y si sube el dólar, la responsabilidad también es de la gente por no ahorrar en pesos. Además de repartir IFE el Gobierno es bueno repartiendo culpa", expresó.

Además tocó la nueva extensión de la cuarentena: "Esta semana, el Presidente extendió la cuarentena -esa que él mismo dice que no existe- por 14 días más y lo hizo desde Misiones, porque el virus se mudó al interior. Y otros que se ve que se mudaron fueron los infectólogos, porque no los encuentran por ningún lado".

Archivado en