Mar del Plata

Intentaron quitar el retrato de Néstor Kirchner y dañaron la rambla

Un grupo de personas quiso sacar el retrato del expresidente, pero terminaron dañando las baldosas de la Plazoleta Almirante Brown.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 24 de octubre de 2020 · 17:49 hs
Intentaron quitar el retrato de Néstor Kirchner y dañaron la rambla

Una agrupación juvenil retrató a Néstor Kirchner sobre parte de la rambla marplatense. Esto generó mucha indignación en algunas personas que este sábado se hicieron presentes para quitar la imagen. Igualmente los intentos desprolijos y precarios por limpiar el lugar derivaron en consecuencias peores para las baldosas de la Plazoleta Almirante Brown.

Constanza Addiechi, la responsable del área de Restauración de Monumentos Escultóricos del municipio, se hizo presente en el lugar en el día de ayer cuando se podía ver con claridad el rostro de Néstor plasmado sobre una superficie de más de 20 metros de largo por 15 de ancho.

Cuando llegó esta mañana, la especialista iba con la idea de tomar muestras del material utilizado para poder quitarlo. "Se usan diluyentes y se filtran en la estructura de las baldosas". Le había dicho Addiechi a La Nación. 

En el día de hoy, la especialista se encontró con una situación mucho más complicada, ya que al intentar quitar el retrato utilizando medios no adecuados, el material se expandió a otros puntos que no habían sido alcanzados anteriormente. 

Es muy probable que por un largo tiempo queden en esa plazoleta las secuelas. "Quisieron limpiar y lo hicieron peor", indicó Addiechi.

El complejo complejo Bustillo está declarado patrimonio histórico nacional desde 1999.

 

Fuente: La Nación.

Archivado en