#BastaDeUsurpar: la dura acusación de Juntos por el Cambio al Gobierno

#BastaDeUsurpar: la dura acusación de Juntos por el Cambio al Gobierno

"Desidia oficial" y "complicidad", son algunos de los conceptos utilizados por la oposición para criticar al Ejecutiva, a quien responsabilizan por las usurpaciones.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio emitió este viernes un comunicado en el que expresa su malestar por el conflicto de las usurpaciones en el país y por el que, concretamente, culpa al Gobierno nacional

Dicho escrito fue publicado a través de las redes sociales, precisamente a través del presidente del Interbloque, el diputado Mario Negri.

"Las usurpaciones ocurridas en los últimos días son consecuencia de la desidia oficial, que deviene en complicidad frente a la voluntad delictiva de sectores políticos que agreden las más elementales normas del Estado de Derecho", escribió el legislador cordobés acompañando el comunicado.

Bajo el título de "Basta de Usurpar", la oposición manifiesta "su más enérgico repudio ante las usurpaciones de tierras en distintos lugares del país y solicita con carácter de urgencia la intervención del Gobierno nacional, a los efectos de preservar el derecho a la propiedad privada y aventar, al mismo tiempo, cualquier hecho violento que ponga en riesgo la tranquilidad pública". 

Por otro lado, acusan al gobierno de que "duda en hacer cumplir la ley" y muestran "sorpresa por la falta de reacción de las autoridades nacionales". 

Y piden "un mensaje sereno, firme y apegado a la tradición jurídica que establece la Constitución" y exigen "directivas precisas" para las Fuerzas de Seguridad

"Que el gobierno actúe rápido y lo haga bien", expresan sobre el final. 

El comunicado completo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?