ATP

Confirmaron la extensión del programa para asistir a las empresas

Se decidió en la reunión del gabinete económico que se realizó pasado el mediodía. La inscripción abrirá a fin de mes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de octubre de 2020 · 15:33 hs
Confirmaron la extensión del programa para asistir a las empresas
Foto: Imagen ilustrativa

Luego de la reunión de gabinete económico realizada este jueves pasado el mediodía, el Gobierno nacional decidió extender nuevamente el programa ATP (Asistencia al Trabajo y a la Producción), que llegará así a su séptima etapa.

Las empresas que necesiten la asistencia estatal para poder pagar los salarios del mes de octubre podrán inscribirse para recibir el dinero en los últimos días del mes.

De la reunión de gabinete económico participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni. Además, está la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y los titulares del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En la misma también se debatió la contiuidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que tendrá una cuarta entrega pero de manera diferenciada a las primeras tres tandas.

La idea es no pagar el IFE 4 a la totalidad de beneficiarios sino hacerlo de manera más focalizada, con la que se alcance a quienes realmente lo necesiten.

Archivado en