Coronavirus

Mientras muere gente en la frontera, Sabina Frederic felicitó a Gildo Insfran por el manejo de la pandemia

"Formosa es ejemplar en cuanto a los números que ofreció el Gobernador", dijo la ministra de Seguridad felicitando al Gobernador.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de octubre de 2020 · 16:51 hs
Mientras muere gente en la frontera, Sabina Frederic felicitó a Gildo Insfran por el manejo de la pandemia

A pesar de que en los últimos días se conocieron historias trágicas de personas acampando y a la espera por entrar a Formosa, incluyendo a un joven que falleció ahogado intentando ingresar a la provincia, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, felicitó este miércoles al gobernador Gildo Insfrán "por el manejo de la pandemia".

"Formosa es ejemplar en cuanto a los números que ofreció el Gobernador. Es decisión de la provincia, y son claros los resultados, mantener esta política sanitaria acá que ha dado buenos resultados", destacó Frederic.

La frase de Frederic llegó luego de que el jefe de Estado provincial asegurara que hay "gente que no tolera que Formosa tenga 166 casos diagnosticados y cero fallecimientos".

Lo que omitió Insfrán fue la muerte del joven que murió ahogado intentando ingresar a la provincia nadando por el río Bermejo con el objetivo de volver a ver a su hija, con quien no estaba desde febrero.

 

"Recordemos que el Presidente vino a inaugurar un hospital de alta complejidad y un polideportivo con camas para los casos leves. Pero la noticia fue el abrazo que nos dimos y haber elogiado el modelo formoseño", detalló.

Luego culpó a los medios de comunicación por la "polémica" sobre el cierre de la provincia y las cientos de personas que quieren volver y no pueden hacerlo.

Fuente: Clarín.

Archivado en