Desde Suecia, un médico argentino lanzó un pedido desesperado sobre las escuelas

Desde Suecia, un médico argentino lanzó un pedido desesperado sobre las escuelas

Cristian Duré, un médico argentino que vive en Suecia, criticó una de las estrategias que utilizó el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

MDZ Política

MDZ Política

La situación de las escuelas en Argentina es preocupante, ya que son pocos los distritos en los que se volvió a las clases presenciales. Es por eso que Cristian Duré, un médico argentino que vive en Suecia, lanzó un desesperado pedido, y lo apoyó con datos científicos.

El médico criticó la extensa cuarentena del gobierno nacional, y además pidió que "metan a los chicos en las escuelas, no hay ninguna evidencia que demuestre que haya que suspender las clases".

A pesar de la cantidad de casos que se dieron en Suecia, Duré destacó que el sistema de salud nunca colapsó y que actualmente se registra una tasa de mortalidad por covid-19 casi nula. "Nosotros pasamos el famoso pico en junio, a tal punto que hoy se registraron cuatro muertos por coronavirus".

En una entrevista con LN+, el médico contó que en ese país "nunca tuvimos cuarentena, la gente jamás estuvo encerrada en sus casas y los chicos siempre fueron a las escuelas. Se recomendó que las personas que podían trabajar desde su hogar lo hicieran y también mantener las distancias en el transporte público, el cual siempre funcionó, al igual que la comunicación entre las provincias".

"El cuerpo humano siempre crea anticuerpos para todos los virus y, sabiendo que el coronavirus no es letal para los adultos y niños sanos, se apostó a que esas personas permanezcan afuera, justamente para que la letalidad baje", agregó.

De todas maneras, el médico reconoció un error que existió en Suecia, no cuidar más a los adultos mayores. "Si llega a haber una segunda ola vamos a tener que cuidar más a los ancianos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?