Juntos por el Cambio impulsa la eliminación del impuesto a las Ganancias

Juntos por el Cambio impulsa la eliminación del impuesto a las Ganancias

Un grupo de senadores de la coalición opositora acompaña un proyecto que hoy presentó el senador fueguino Pablo Daniel Blanco y que es una deuda de la gestión de Mauricio Macri. Minimizó el impacto en la recaudación al sostener que lo que esos fondos ingresarían igual "por otras vías".

MDZ Política

MDZ Política

Un grupo de senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para eliminar el impuesto a la ganancias, lo cual fue una promesa que el gobierno de Mauricio Macri no cumplió.

El proyecto fue presentado por Pablo Daniel Blanco y lo acompañaron Luis Naidenoff, Mario Fiad, Stella Maris Olalla, Claudio Poggi, Silvia Elías de Pérez, Pedro Braillard Poccard, Silvia del Rosario Giacoppo, María Belén Tapia, Alfredo De Angeli, Víctor Zimmermann, Juan Carlos Marino y Eduardo Costa.

Todo indica que será la comisión de Presupuesto y Hacienda la que lo trate inicialmente. Hoy, pagan Ganancias los empleados solteros cuyo salario neto supere los 55.261 pesos, mientras que los casados lo pagan desde los 64.415 pesos y los casados con dos hijos desde los 73.104 pesos. Se calcula que 2,2 millones de personas lo pagan.

“El gobierno nacional repite una y otra vez que hay que apostar al consumo interno y para ello es necesario que los trabajadores cuenten con los fondos necesarios para impulsarlo" ,expresó el senador por Tierra del Fuego que presentó la iniciativa

"La realidad es que un trabajador en relación de dependencia sufre este impuesto a su salario desde 1974, año en que quedó para siempre y los sucesivos gobiernos nunca la eliminaron”, agregó Blanco.

Incluso planteó que "es un error" sostener que la eliminación de este impuesto tiene un impacto fuerte en la recaudación ya que "esa porción de impuesto retenido ingresaría de todos modos a las arcas del Estado por otras vías".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?