¿Y el presidente?

Victoria Tolosa Paz: "Los fiscales no pueden ganar 600 mil pesos"

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales manifestó que parte de la política debe rebajarse el sueldo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:00 hs
Victoria Tolosa Paz: "Los fiscales no pueden ganar 600 mil pesos"

Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, habló sobre la creación del impuesto extraordinario para gravar los patrimonios superiores a los $200 millones y a la posibilidad de que los políticos se bajen el sueldo por la crisis económica. 

"El Presidente hoy debe estar ganando aproximadamente $220 mil de bolsillo, contra un juez o un fiscal que está cerca de los $600 mil", indicó Tolosa Paz en LN+.

Y agregó:  "Un director nacional cobra $90 mil cuando tiene una estructura y firma por responsabilidades del dinero público muy importantes".

"No veo enojo con el gabinete de Alberto Fernández porque saben que somos hombres y mujeres que trabajamos sin descanso, que estamos comprometidos políticamente, pero los sueldos están congelados", aseguró. 

Por último, dijo: "Yo quiero funcionarios profesionales, que han hecho una carrera y una vida al servicio de lo público, que ganen mínimamente para poder sostener su vida y no para no poder ni siquiera vivir si les vamos a pedir lo que queremos, que sean honestos, responsables y eficientes".

Archivado en