Coronavirus en Mendoza

Los DJs, sonidistas e iluminadores reclaman volver a trabajar

Se movilizaron hoy hasta la Legislatura provincial para dejar un petitorio. Aseguran que son unas 1.500 familias que desde que se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus han perdido sus fuentes laborales.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:36 hs
Los DJs, sonidistas e iluminadores reclaman volver a trabajar

Uno de los sectores afectados por las restricciones de la pandemia del covid-19 en la provincia se movilizó hoy hacia la Legislatura provincial para presentar un petitorio.

Se trata de los DJs, sonidistas e iluminadores que reclaman poder trabajar y actualmente están paralizados. En el escrito que recibió el vicegobernador Mario Abed expresan la crítica situación que atraviesan y realizan una serie de propuestas para volver a la actividad respetando los protocolos que marca la emergencia sanitaria. 

"Nuestro sector lleva más de seis meses sin percibir ningún tipo de ingreso fruto de la imposibilidad de realizar eventos sociales. Actualmente en Mendoza, según información que hemos podido recabar, somos alrededor de 1.500 familias las que realizamos como actividad principal o accesoria alguna de las mencionadas anteriormente", expresan estos trabajadores en una parte del escrito dirigido al gobernador Rodolfo Suarez.

Por el momento no han recibido ninguna respuesta oficial, por lo que se mantienen expectantes a la espera de alguna solución. Estiman que la próxima semana podrían tener alguna señal, pero los referentes del reclamo aseguran que no pueden seguir esperando más tiempo porque se trata de su fuente de trabajo. 

El petitorio

Archivado en