Debate

La senadora Anabel Fernández Sagasti acusó a Alfredo Cornejo de ceder coparticipación

"Cuando (Mauricio) Macri le regaló a CABA 86.000 millones en el 2016, Cornejo desde Mendoza no hizo nada y el resto de los gobernadores plantearon su reclamo porque esos recursos eran de todos los argentinos", expresó en Twitter.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de octubre de 2020 · 17:30 hs
La senadora Anabel Fernández Sagasti acusó a Alfredo Cornejo de ceder coparticipación
La legisladora del frente de Todos disparó contra el ex gobernador. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Anabel Fernández Sagasti acusó a Alfredo Cornejo de ceder fondos de la coparticipación.

La senadora nacional del frente de Todos afirmó que "aprobar el convenio que recupera los fondos cedidos ilegalmente por Macri a CABA en 2016, beneficia a las provincias para su desarrollo. Les pido a los senadores Julio Cobos y Pamela Verasay que voten a favor del federalismo y los intereses de Mendoza".

Agregó que "cuando (Mauricio) Macri le regaló a CABA 86.000 millones en el 2016, Cornejo desde Mendoza no hizo nada y el resto de los gobernadores plantearon su reclamo porque esos recursos eran de todos los argentinos".

"Ahora hablan pero cuando tuvieron que actuar se quedaron callados", disparó, y señaló que los fondos que recibió "de más" Horacio Rodríguez Larreta habrían permitido multiplicar "por 7" el plan de obras públicas de la provincia.

El Senado se encuentra tratando un proyecto oficialista que lleva el coeficiente de CABA a 1,4% y establece una fórmula para calcular los gastos en seguridad debido a la Policía Federal, que fue traspasada a la Ciudad en 2016.

Archivado en