Covid: el pedido de dos intendentes al gobernador Suarez

Covid: el pedido de dos intendentes al gobernador Suarez

Los intendentes de Capital y de Godoy Cruz le solicitaron que interceda ante la Jefatura de Gabinete por la reapertura de los jardines maternales y las guarderías. Proponen como alternativa que estos establecimientos desarrollen talleres de actividades recreativas, culturales y deportivas.

MDZ Política

MDZ Política

Dos jefes comunales del Gran Mendoza a los cuales no sólo los une la filiación política sino también varias estrategias en común para potenciar las ciudades que conducen volvieron a unir fuerzas para reclamar por la reapertura de un sector que sigue expectante.

Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar, los intendentes de Ciudad y de Godoy Cruz, le plantearon al gobernador Rodolfo Suarez que eleve a la Jefatura de Gabinete nacional el pedido de apertura de jardines maternales y guarderías

La propuesta de los conductores municipales es que estos establecimientos desarrollen talleres de actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas, destinado a niños y niñas de hasta 12 años inclusive.

El retorno a la actividad de sectores estaba previsto para el 14 de octubre en ambas comunas y tal como se propone ahora, volverían a abrir sus puertas bajo la modalidad de talleres. Pero el DNU 792/2020 determinó que ocho localidades mendocinas abandonaban la etapa de distanciamiento social y la reapertura quedó trunca.  

El cambio de categorización que dispuso Nación para la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Tunuyán y Tupungato implica que las reaperturas tienen que contar con la aprobación del jefe de Gabinete de la Nación.  

El protocolo que implementarían los jardines maternales y guarderías para el dictado de talleres contemplaba el horario de 7 a 23, con un máximo de 10 niños por turno. En los establecimientos sólo podrían permanecer alumnos, talleristas y personal docente y no docente, mientras que los padres y acompañantes deberían esperar en el exterior. El uso de tapabocas y el respecto de la distancia mínima de dos metros serían -y serán- obligatorios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?