Toma de tierras

Axel Kicillof: "Los problemas habitacionales no se resuelven con tomas"

"Esperamos que todas las familias puedan encontrar una solución antes", manifestó el gobernador bonaerense. Antes de fin de mes será el desalojo en el predio de Guernica.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 18 de octubre de 2020 · 15:39 hs
Axel Kicillof: "Los problemas habitacionales no se resuelven con tomas"

Axel Kicillof insistió con que "los problemas habitacionales en la provincia no se resuelven con tomas" y volvió a expresar su anhelo de que "todas las familias" que permanecen en el predio de Guernica puedan resolver su situación antes de fin de mes, cuando se cumple el plazo fijado por la Justicia para llegar a una "solución negociada".

"Está firme el fallo de desalojo de la Justicia. Nosotros, el Gobierno, somos auxiliares de la Justicia. Lo que hicimos fue pedirle a la Justicia tiempo para buscar una solución negociada. Ya son 601 de las 800 familias reales que hay en la toma las que aceptaron nuestra propuesta", declaró Kicillof en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación.

Consultado sobre si la demora en la resolución del conflicto alienta nuevas tomas de terrenos, el gobernador respondió: "Ahí hay una resolución judicial. El juez pidió los planes que teníamos para ofrecer y permitió ese plazo. Es una decisión judicial. Buscamos desalentar las tomas, tomar la propiedad de otro no es la solución".



"Esperamos que todas las familias puedan encontrar una solución antes. El desalojo, según el plazo que puso el juez, tiene que ocurrir antes de fin de mes. Se estiman en 2.000.000 de personas que tiene problemas habitacionales en la provincia. Sacando el Procrear no hubo programas para que la clase media y media baja accedan a la vivienda, pero eso no se resuelve con tomas", expresó.

"Siempre nos pusimos al frente de la situación, no esquivamos los problemas", declaró Kicillof, quien aceptó no obstante que lo "preocupa" la situación social "dramática y excepcional" que vive el distrito en el marco de la crisis y del coronavirus.

Archivado en