Día de la Lealtad

Se cayó la página del acto virtual y organizadores denuncian hackeo

El sitio 75 Octubres, donde el peronismo celebrará 75 años del 17 de octubre, se encuentra momentáneamente caído.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:42 hs
Se cayó la página del acto virtual y organizadores denuncian hackeo

Los organizadores del acto virtual por el Día de la Lealtad denunciaron hoy "fuertes ataques a la plataforma" especialmente diseñada para conmemorar el 75 aniversario del 17 de octubre de 1945, a través de la página 75octubres.ar.

"Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad", informaron los organizadores desde su cuenta oficial de Twitter, y precisaron que el desarrollo de la movilización virtual se puede seguir por YouTube y Facebook.

Celebración en las redes

El acto virtual que impulsa el peronismo para conmemorar el Día de la Lealtad y brindar un respaldo al Gobierno nacional comenzó esta tarde por las redes sociales, tras "el ataque masivo informático que sufrió el sitio oficial", según denuncian, diseñado especialmente para realizar una movilización no presencial en esta jornada, según lo denunciado por los organizadores de esta convocatoria.

"Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad", informaron los organizadores desde la cuenta oficial que el sitio posee en Twitter.

Por lo tanto, la página no estaba habilitada para la movilización virtual que debía realizarse a partir de las 13.

Los organizadores aseguran que durante días anteriores ya había recibido más de 7 millones de visitas.

Las actividades previstas continuaron, transmitidas a través de las redes sociales de militantes peronistas, con anécdotas e imágenes icónicas del justicialismo, discursos y canciones.

El acto de homenaje por el día de la Lealtad se desarrollará en tres etapas: la primera será por redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram mientras no se pueda ingresar al sitio oficial.

El evento tendrá una segunda etapa que será el inicio del acto oficial a las 15 en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT de la calle Azopardo, donde hablará pasada las 16.30 el presidente Alberto Fernández.

Tras el discurso de Fernández, se invitará a los participantes a cantar la marcha peronista en cada casa, y para ello, los organizadores alentarán a sacar los parlantes fuera del lugar en el que estén, suban el volumen y entonen la mítica canción "Los muchachos peronistas", que identifica al justicialismo.

 

Archivado en