El "as en la manga" que Alberto Fernández quiere usar para cambiar la agenda
El presidente Alberto Fernández quiere cambiar el eje y retomar el manejo de la agenda. Por eso podría acelerar la presentación de un proyecto que salta la grieta partidaria, pero abre otra.
El gobierno necesita identidad y algún logro antes de fin de año. Por eso el presidente Alberto Fernández busca retomar la agenda política, tras el desgaste sufrido por el manejo de la pandemia y, sobre todo, la crisis económica.
Ya son varios los que le sugieren que el proyecto de despenalización del aborto se lo permitiría y por eso podrían agilizar su tratamiento en el Congreso, a pesar de que lo habían postergado para el año que viene. Desde marzo está lista la propuesta, con pluma de Vilma Ibarra.
Al menos, creen en el Gobierno, sería un sello de identidad y un proyecto con el que Alberto sí se siente identificado. No resuelve ninguno de los problemas centrales del país, pero sería un salvoconducto que desviaría en algo la atención para tener una agenda por fuera de lo económico y lo sanitario que lo mortifica en demasía.
También ayudaría a romper la grieta en términos políticos, aunque sumergiría a la sociedad en una polarización peligrosa de marchas y contramarchas cuando el virus sigue generando tensión y estrés en el sistema sanitario aquí y allá.

San Luis: la Justicia electoral dio de baja la lista de La Libertad Avanza

Polémica: Lilia Lemoine nombró a su candidata para reemplazar a Manuel Adorni

Gildo Insfrán desdobló las elecciones en Formosa para el 29 de junio

Impulsan una excepción arancelaria para el vino mendocino en EE.UU.

Después de su internación, Grabois criticó el ajuste en salud del Gobierno

Libragate: la fuerte advertencia de la oposición a Caputo si no va al Congreso

Los tres casos por los que el Gobierno amenaza con un Jury al juez Sarmiento
