Usurpaciones

Tensión extrema en Bariloche: agrupación mapuche asedia a una familia en un campo tomado

Aseguran que tienen derecho a estar en esas tierras por una supuesta estafa ocurrida hace 40 años.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:18 hs
Tensión extrema en Bariloche: agrupación mapuche asedia a una familia en un campo tomado
La agrupación asegura que tiene derecho sobre las tierras. Imagen ilustrativa.

Una agrupación mapuche que tomó un terreno cerca de Bariloche mantiene cercados a los propietarios, ya que se ubicaron en los caminos de acceso a la propiedad.

Según publicó Infobae, la acción se desarrolla en el paraje El Foyel, donde dos grupos asociados a los mapuches tomaron un campo. Se trata de la lof Gallardo Calfú, integrada por unas 30 personas, que se instalaron en dos de los accesos que tiene el campo que una familia posee hace alrededor de 40 años.

Según relataron testigos, los mapuches llegaron en vehículos último modelo y se dividieron en dos grupos, para evitar ingresos y egresos.

Los usurpadores aseguran que tienen derecho a esas tierras, debido a que supuestamente les fueron quitadas mediante una estafa en la década del '80. Sin embargo, la justicia falló a favor de los propietarios en los '90.

El dueño de las tierras explicó que “contamos con toda la documentación, no hay grises". Espero que la Justicia actúe de inmediato, con el desalojo del espacio que hoy ocupa esta gente”, agregó.

Archivado en