Las tarifas de luz y gas comenzarán a subir a partir de enero de 2021

Las tarifas de luz y gas comenzarán a subir a partir de enero de 2021

Esto significa que se pondrán en marcha los aumentos, en base a la inflación, según confirmó el secretario de Energía de la Nación, Daniel Martínez. Las tarifas se encuentran frenadas desde mediados del año pasado a nivel nacional.

MDZ Política

MDZ Política

El congelamiento de tarifas de servicios de luz y de gas que rige en la Argentina desde el gobierno de Mauricio Macri tiene fecha de expiración: 17 de diciembre de este año.

Esto significa que en enero de 2021 se pondrán en marcha los aumentos, en base a la inflación, según confirmó el secretario de Energía de la Nación, Daniel Martínez, al diario Río Negro. 

En plena campaña de 2019 se frenó el cronograma de subas a nivel nacional. El congelamiento se prorrogó en la era de Alberto Fernández

"Vamos a trabajar para bajar los cortes de luz; los vamos a tener, pero esperemos lograr bajarlos a lo largo del tiempo”, indicó además Martínez, en diálogo con el canal TN, quien adelantó que habría problemas con la distribución de la energía.

En principio se maneja un aumento del 29 por ciento, equivalente a la inflación de 2021 según el presupuesto nacional. También pesan los compromisos con el FMI en ese sentido.

El gasto proyectado en subsidios a la energía y al transporte del año que viene es de $805.855 millones, cifra igual a la de este año.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?